Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

10 Cosas De Tu Hogar Que Deberías Limpiar A Diario

A todos nos gusta tener nuestra casa limpia y ordenada, pero lo cierto es que con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día, muchas veces resulta casi imposible. Por eso, es normal que cada vez demos menos importancia a cuestiones que deberían ser prioritarias si no queremos que se conviertan en un verdadero paraíso para las bacterias. Hoy te mostramos cuáles son las 10 cosas de tu hogar que deberías limpiar a diario para mantener tu entorno más higiénico.

limpiar el hogar

Tabla de cortar

Los hongos y los microbios se van acumulando en las tablas cada vez que cortamos algo, por lo que es importante que estén bien limpias antes de volver a usarlas. Sumérgelas unos minutos en una mezcla de agua y vinagre para que se desinfecten.

Fregadero

El fregadero se pasa gran parte del día mojado, por lo que muchos creen que debido a ello ya está limpio. Las bacterias y los restos orgánicos pueden acumularse en las paredes y en el fondo del fregadero, por lo que es importante darle una pasada con el estropajo cada día.

Platos sucios

Parece muy obvio, pero muchas veces los vamos dejando por pereza hasta el día siguiente. De esta forma no solamente conseguiremos que sean más difíciles de limpiar, sino que además pueden atraer insectos, especialmente en los meses más calurosos.

Estropajo

Cada vez que lavamos los platos, el estropajo absorbe las grasas de los restos de los platos, por lo que no podemos limpiarlo solamente con agua. Si no quieres que tu vajilla se llene de gérmenes, es importante que lo laves con jabón después de terminar y cambiarlo cada quince días.

Paños de cocina

Los paños de cocina son una de las partes con más bacterias de toda la casa. Si tenemos una familia numerosa, es habitual que los usemos todavía más, por lo que se ensucian con gran facilidad. Así pues, es importante que los laves a menudo o que los cambies.

Cafetera

Si no mantienes limpia tu cafetera, corres el riesgo de que se convierta en un verdadero nido de gérmenes. Y es que la humedad y el calor que genera la máquina crea el caldo de cultivo perfecto para ello.

Interruptores

Si vamos tocando los interruptores con las manos sucias, luego volveremos a coger bacterias, por lo es que es importante darles cada día con un paño húmedo y jabón.

Azulejos del baño

Lo mejor que puedes hacer para evitar los hongos y el moho es limpiar los azulejos a diario, especialmente los de la pared de la ducha. Sólo tienes que pasar un paño limpio cada vez que vayas a ducharte para secarlos y evitar la proliferación de bacterias.

Llaves

Usamos las llaves cada día infinidad de veces y siempre están en contacto con nuestras manos o dentro de un bolsillo sucio. Por eso, es importante que las limpies siempre bien con una toallita antiséptica.

Brochas de maquillaje

Aunque sea aburrido, es importante lavarlas con agua y jabón después de usarlas. De lo contrario terminarás esparciendo todas las bacterias que acumulan por tu rostro.