Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

5 Consejos Para Mejorar La Limpieza De Oficinas

Mantener las oficinas y lugares de trabajo en un estado óptimo de limpieza es fundamental para que los trabajadores se sientan cómodos y puedan realizar sus tareas de una manera más eficiente. Pero además, las instalaciones de una empresa son su carta de presentación, ya que los proveedores, socios y clientes puede que visiten la compañía en algunas ocasiones. Una oficina limpia y ordenada transmite una imagen más profesional. Por eso, las empresas de limpieza de oficinas en Madrid hacemos mucho hincapié en la necesidad de llevar a cabo las labores de mantenimiento y limpieza necesarias para mejorar la salubridad de estos espacios.

Para que los resultados sean mejores, siempre es recomendable contratar un equipo profesional que realice estas tareas fuera del horarios de trabajo, evitando interferir en la productividad de los empleados durante su jornada. Y para que la empresa de limpieza en Madrid cumpla con tus necesidades y con tus expectativas, a continuación te traemos algunos consejos.

limpieza de oficinas

1. Apuesta por la comunicación

La comunicación con la empresa de limpieza es clave para conseguir que el trabajo se ajuste a lo que necesitas. Así pues, si no estamos satisfechos con alguna cuestión relacionada con la limpieza de la oficina, deberemos hacerlo saber lo antes posible.

2. Decide cuáles son las zonas que necesitan mayor higiene

Hay zonas donde la limpieza debe ser más concienzuda o más frecuente debido al uso que se les da y al tránsito de personas. Es el caso de los baños, donde se acumula una mayor cantidad de microorganismos. Debes comunicar tus necesidades a la empresa de limpieza para que estas zonas siempre estén impecables.

3. Pide a tus empleados que mantengan ordenados sus puestos de trabajo

Las empresas de limpieza en Madrid se encargan  de limpiar los puestos de trabajo de los empleados, pero muchas veces se ven obligados a perder mucho tiempo moviendo objetos para poder limpiar. En cambio, si los trabajadores mantienen cierto orden en su lugar de trabajo, el trabajo de la empresa será más eficiente.

4. Define las tareas y la frecuencia de la limpieza

Tendrás que acordar con las empresa de limpieza qué tareas habrá que realizar y la frecuencia de cada una de ellas. De esta forma, podrás quedarte tranquilo y evitar estar pendiente cada semana de las tareas de limpieza que hay que hacer.

5. Establece unos horarios de limpieza

Según el tamaño de las instalaciones y la cantidad de trabajadores de la empresa, puede establecerse una periodicidad óptima para las tareas. Lo mejor es que el servicio se lleve a cabo fuera del horario de trabajo, de manera que no se interfiera en el trabajo de los empleados.