Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

5 Trucos Para Ahorrar Tiempo Al Limpiar La Casa

No cabe duda de que limpiar la casa es muy importante para que todo funcione correctamente dentro de nuestro hogar. Y no sólo por cuestiones de higiene, sino también porque hace que disfrutemos de un ambiente más confortable y armónico. La cuestión es que, con el ritmo de vida tan estresante que llevamos hoy en día, muchas veces resulta complicado dedicar tanto tiempo a las tareas de limpieza y, por mucho que lo intentamos, no conseguimos verlo todo limpio y ordenado, especialmente si tenemos niños o mascotas en casa. No obstante, existen algunos trucos para ahorrar tiempo al limpiar la casa que seguro que te reusltan muy útiles.

limpiar la casa

Motivación

A nadie le resulta agradable ponerse a limpiar la casa, pero si lo hacemos de una forma más animada y de buen humor, tardaremos menos. Puedes poner músic, la radio o la televisión mientras lo haces. De esta forma, te será más entretenido.

Dividir la limpieza por zonas o por tareas

Si nos centramos en cada habotación o en una zona concreta, perderemos mucho menos tiempo que si vamos de un lado para otro. Por ejemplo, podemos empezar por el baño y la cocina, y seguir después con el comedor y los dormitorios.

También puedes organizarte por tareas si lo prefieres. Por ejemplo, limpiar el polvo, barrer, fregar el suelo, etc. De esta forma, terminaremos a la vez toda la casa.

Orden previo

En lugar de pegarte una paliza limpiando, intenta que haya que recoger lo menos posible y que todo esté ordenado antes de comenzar. Además, si lo haces a diario, no tendrás que hacerlo de golpe cuando llegue la hora de limpiar en profundidad. De esta forma, te ahorrarás mucho tiempo.

Trucos de limpieza

Hay algunos trucos de limpieza que también te ahorrán mucho tiempo, como ir limpiando la encimera mientras la suciedad de la bandeja del horno está en remojo para que después te cueste menos limpiarla. Además, mientras puedes poner además una lavadora. Pero además, hay productos que arrancan mejor la suciedad, como el vinagre en los espejos o el bicarbonato para los electrodomésticos.

Ventilación

Es cierto que no se trata de un truco para ahorrar tiempo de forma directa, pero si hará que tengamos que limpiar menos. Si abrimos las ventanas unos minutos al día, los ácaros desaparecerán y no se ensuaciarán tanto el lavabo y el inodoro, o la cocina.