Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

5 Trucos Para Mantener La Casa Limpia Y Ordenada Con Niños

Los niños son como un verdadero huracán  y arrasan con el orden por donde pasan. En sólo unos minutos, una habitación que estaba perfecta puede quedar completamente sucia y desordenada. Si te resulta familiar, no desesperes porque hoy te traemos 5 trucos para mantener tu casa limpia y ordenada. ¡Incluso con niños!

mantener la casa limpia y ordenada

1. Enséñalos a ser ordenados

Educar a los niños desde la infancia a ser ordenados es fundamental para su correcto desarrollo. Haz que el orden y la limpieza se conviertan en un juego divertido para que no lo vean como algo aburrido y para lo que tengan que esforzarse. de esta forma, resultará más fácil que quieran participar y ayudarte en las tareas de la casa. Lo cual no solamente será beneficioso para ti, sino también para ellos.

2. Ordena las habitaciones más utilizadas

Generalmente, los dormitorios de los niños, la cocina y el baño son las habitaciones que más se desordenan a diario. Céntrate solamente en estas tres a diario, ya que dejarlas para el final, puede provocar que lo acabes dejando y que el trabajo se acumule.

3. Mantén siempre el suelo limpio

Los niños pasan mucho tiempo en el suelo jugando. Es importante que esté limpio, ya que pueden encontrarse con polvo y dejar objetos con los que alguien podría hacerse daño. Además, un suelo sucio siempre da impresión de que todo está peor.

4. Aprovecha cuando tus hijos no están

Aprovecha cuando los niños están en la guardería o en el colegio para ordenarlo todo. Intenta adelantar algunas tareas como la limpieza y el planchado. de esta manera, cuando vuelvan, todo estará perfecto y si llegan visitas, no te cogerá tan de sorpresa.

5. Opta por una decoración minimalista

Las decoraciones de estilo minimalista siempre son la mejor opción cuando tenemos niños pequeños. Intenta tener en las estancias solamente lo más imprescindible. De esta forma, solamente moverán de un lado a otro los juguetes y te evitarás mucho trabajo. Además, es recomendable que todas las cosas delicadas o de valor se encuentren en alto, para que no puedan cogerlas. La idea es que tengan a su alcance solamente lo necesario.