Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Ahorrar Electricidad Al Lavar La Ropa

Como ya sabrás, al lavar la ropa se consume una gran cantidad de energía y al ritmo que sube el precio de la electricidad, corremos el riesgo de encontrarnos con una desagradable sorpresa cuando llegue la factura. Pero además de la energía consumida por la lavadora muchas preferimos usar la secadora para ahorrar tiempo y evitarnos tener que tender y recoger la ropa más tarde. por no hablar de que en al secadora la ropa sale con menos arrugas, lo cual facilita el planchado.

No obstante, debes saber que es posible reducir el gasto energético si sigues los consejos que te traemos hoy y que no afectarán casi nada a la forma en la que haces las tareas regulares de lavado.

lavar la ropa

  • Utiliza el ciclo de agua fría: la mayor parte de las veces el programa de agua fría es la mejor opción para lavar la ropa. Solamente necesitas un detergente adecuado para ello.
  • Lavar cargas completas: lava solamente cuando haya suficiente ropa como para llenar el tambor de la lavadora. De esta manera podrás aprovechar al máximo cada carga.
  • Lava los objetos ligeramente sucios de forma rápida: aquellas prendas que no estén muy sucias pueden lavarse en un ciclo rápido con menor cantidad de agua o incluso lavarse a mano.
  • No utilices la secadora: evita usar la secadora siempre que sea posible y cuelga la ropa en el exterior para que se seque. La secadora es uno de los electrodomésticos que más energía gasta, mientras que el tendedero solamente utiliza la energía solar.
  • Compra una lavadora que ahorre energía: las lavadoras de carga frontal se han hecho muy populares en los últimos años. Sin embargo, son muy costosas y cuando sufren una avería son más complicadas de arreglar. Lo mejor es comprar una lavadora de calidad y con buenos niveles de eficiencia energética. De esta forma, además de ahorrar en la factura de la luz, te durará más tiempo.

Si sigues estos consejos, además de conseguir que tu ropa quede menos arrugada, tardarás menos en hacer la colada y, por supuesto, ahorrarás en la factura de la luz. Si tienes algún otro truco para lavar la ropa, nos encantaría que lo compartieras con nosotros.