Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

¿Cómo Hacer La Limpieza De Primavera Más Eficiente?

La primavera es uno de los mejores momentos del año para hacer una limpieza en profundidad de nuestros hogares. Esa limpieza que tanto tiempo llevas postergando y que consiste en sacar brillo a todos esos rincones que no vemos y que han ido acumulando polvo después de varios meses.  No obstante, aunque a todos nos gusta ver nuestra casa reluciente, pocos hay a a los que realmente le guste ocuparse de las tareas domésticas. Si este es tu caso, hoy te traemos algunos consejos para que la limpieza de primavera resulte más sencilla y más eficiente.

1. Productos de limpieza

Asegúrate de tener todo lo necesario para limpiar.Compra nuevas esponjas, cepillos, trapos, plumeros y escobas si es necesario y mira si necesitas comprar nuevos productos. Si prefieres hacer una limpieza ecológica, opta por vinagre, bicarbonato y jugo de limón.

2. Haz un planning de limpieza

Para evitar pasarte todo el fin de semana limpiando, puedes distribuir las tareas a lo largo de la semana. Lo importante es que seas realista y que no trates de hacer más de lo que puedas cumplir, ya que de lo contrario te desanimarás.

3. Ordena la casa antes de limpiar

Si tienes el correo tirado por la mesa, los juguetes por el suelo y la ropa en las sillas, no podrás limpiar de manera eficiente y tardarás más. Por eso asegúrate de guardarlo todo antes de empezar.

4. Haz primero las tareas fáciles

Hacer primero las tareas domésticas más sencillas, hará que te sientas más motivado pues verás como vas avanzando. No hay nada mejor que ir tachando las tareas de la lista que habías planificado.

5. Limpia por habitaciones

También puedes conseguir una dosis extra de motivación si vas viendo como cada día dejas una habitación lista, especialmente cuando se trata de estancias como el baño o la cocina. Además de esta forma podrás mantener una mejor organización.

6. Deshazte de las cosas innecesarias

La limpieza de primavera también es un buen momento para deshacerse de todo aquello que no usamos ya. A veces resulta difícil tirar cosas a las que hemos cogido cariño, pero si no las has utilizado en un año, ten por seguro que no las necesitas.