Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Hacer Una Limpieza Rápida De La Cocina

La cocina es la estancia de la casa que más ensuciamos. Por eso muchas veces con el ritmo de vida que llevamos nos resulta imposible verla limpia. Siempre hay algunos platos en el fregadero, la encimera tiene migas de pan, no hemos podido limpiar la hornilla o el suelo está pegajoso. Es cierto que hacer una limpieza en profundidad puede llevarnos todo el día, pero si nos ponemos una rutina diaria para hacerlo de manera superficial es posible hacer una limpieza rápida de la cocina y evitar que se nos acumule el trabajo.

1. Friega los platos

Echa los restos de comida en el cubo de la basura y friega los platos o carga el lavavajillas. Si lavas a mano, puedes ir aprovechando el tiempo para hacer otras tareas mientras se secan.

2. Limpiar los cacharros sucios

Si la suciedad se ha pegado a algunos cacharros, no te afanes de primera hora en quitarlo, ya que perderás más tiempo. Lo ideal es dejarlos en remojo con agua caliente y fregarlos más tarde.

3. Limpiar la hornilla o vitrocerámica

Si tienes hornilla, utiliza una esponja húmeda y pulveriza con limpiador multiusos para quitar las manchas resistentes. Si tienes vitrocerámica, deberás usar un producto especial y pasar después la cuchilla.

4. No te distraigas

Concéntrate en guardar todas las cosas en su sitio sin distraerte reorganizando los cajones. Ya lo harás otro día con más tiempo.

5. Guarda los alimentos

Si ha quedado comida, guárdala en la nevera en los recipientes adecuados. Cuando pongas los paquetes de alimentos en los armarios, asegúrate de que están bien cerrados.

6. Recoge las cosas sueltas

Utiliza un cesto para poner las cosas que sean de otras estancias de la casa y pide ayuda de alguien si es necesario para que las coloque en su sitio.

7. Limpia las superficies

Tanto la encimera como la mesa quedarán limpias rápidamente si les pasas un paño húmedo.

8. Tira la basura

Para evitar malos olores, tira la basura en cuanto puedas y pon una nueva bolsa en el cubo. Si tienes cubos para reciclar, separa el vidrio y el papel.

9. Barrer

Pasa la escoba por el suelo de la cocina para reunir toda la suciedad y tirarla a la basura con el recogedor.

10. Fregar el suelo

Si te sobra tiempo después de barrer las migajas y el polvo, pasa rápidamente la fregona. Tampoco es necesario que te afanes en profundidad.