Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Limpiar Suelos De Parquet De Forma Ecológica

Los suelos de madera como el parquet son sin duda la opción de pavimento más elegante para el hogar. No hay más que comprobar como una vieja casa puede cambiar totalmente de aspecto colocando parquet. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, ya que su mantenimiento es más delicado que el de los suelos de terrazo o mármol. Si lo cuidamos bien puede durar muchos años y mantener su aspecto como el primer día, pero si no le prodigamos los cuidados necesarios puede acabar desluciéndose y rallándose, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas en casa.

No obstante, si tienes en cuenta los consejos para limpiar suelos de parquet que te traemos hoy, seguro que todo te resulta mucho más fácil y consigues que tu casa luzca siempre perfecta. Solamente tienes que tener en cuenta que los productos de limpieza deben ser adecuado y usar materiales de primera calidad.

limpiar suelos de parquet

1. Coge un cubo de fregar y llénalo con agua templada. También puedes usar agua caliente para limpiar el suelo de madera si quieres que se seque antes, pero con agua tibia es suficiente. Luego añade un chorro de vinagre normal del que utilizas para las ensaladas.

2. Utiliza un paño humedecido en el agua para limpiar el suelo de parquet, pero sin mojar demasiado la madera. Debes tener en cuenta que la humedad es enemiga del parquet y puede acabar levantando la madera con el tiempo. Deja que el suelo se seque poco a poco de forma natural.

3. Esta limpieza es algo que debes hacer de manera regular cada semana, pero además es recomendable que cada 2 ó 3 meses apliques sobre el suelo de parquet una capa fina de aceite de oliva con paño limpio o arrastrando el trapo con los pies. De esta forma evitarás que el parquet se reseque y conseguirás que el piso quede brillante.

4. Para que el proceso de limpieza del parquet sea lo más efectivo posible y logres los mejores resultados es importante que no dejes que la suciedad se vaya adhiriendo al suelo. Siempre que caiga alguna mancha es aconsejable que la limpies cuanto antes y que pases una mopa a menudo o un trapo seco para eliminar el polvo.