Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Limpiar Una Fachada Y Mantenerla En Buen Estado

Con el tiempo, las fachadas de viviendas y edificios se van deteriorando debido a las adversidades climáticas, a la eflorescencia y al moho que se va creando a partir de la humedad, sobre todo en ciudades donde llueve mucho. No obstante, debes saber que para cualquier tipo de deterioro siempre hay una solución.

Si se trata por ejemplo de limpiar una fachada de un edificio alto como el de una comunidad de vecinos, lo ideal es contratar los servicios de una empresa de limpieza en Madrid que esté especializada en este tipo de trabajos. Y es que para tareas de gran envergadura como estas es necesario contar con los aparatos adecuados y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos.

Pero si hablamos de una fachada pequeña de una sola planta podemos hacer los arreglos nosotros y ahorrarnos dinero. Para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos que te serán muy útiles para limpiar una fachada y mantenerla en buen estado.

limpiar una fachada

¿Cómo limpiar una fachada que tiene eflorescencia?

La eflorescencia es la especie de espuma seca que se crea en las paredes, muy parecido a la humedad. En este caso, lo mejor es es limpiar la fachada con agua y un cepillo, raspando con fuerza. Si la suciedad no se elimina con agua, puedes utilizar ácido muriático mezclado con mucha agua, frotar con suavidad y después aclarar con agua limpia.

¿Cómo limpiar una fachada que tiene moho?

Haz una mezcla de agua y tres partes de lejía. Después añade  fosfato trisódico y aplícala en las paredes de la fachada. Deja reposar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

¿Cómo limpiar una fachada que tiene óxido?

La manera más efectiva de limpiar una fachada con óxido es aplicar lejía sobre la zona, dejar actuar durante 10 minutos y después aclarar con agua. Lo ideal es que antes hagas una prueba en una zona pequeña para comprobar que la lejía no estropea la pared. Si la pared no se deteriora, pero el óxido no sale, puedes utilizar ácido oxálico mezclado con agua, dejarlo actuar 5 minutos y enjuagar.

¿Cómo limpiar grafitis y pintadas en una fachada?

Intenta quitar las pintadas raspando con cuidado para no estropear la pared. También es recomendable usar un cepillo de cerdas de metal, pero probando primero en una zona pequeña para asegurarnos de que el ladrillo no se daña. No obstante, debes saber que también hay productos anti grafitis para poder eliminarlos. Eso sí, antes de aplicarlos es importante leer muy bien las indicaciones del fabricante.