Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Prevenir Los Atascos En Las Tuberías

Los atascos en las tuberías son más frecuentes de lo que imaginas. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta hasta que ya tenemos el problema encima. Y aunque hay muchas formas de limpiar un desagüe atascado como el uso de productos químicos, utilizar un equipo de alta presión con chorro de agua o verter agua hirviendo por la tubería, cualquier de ellos siempre resultante incómodo y frustrante. Sobre todo cuando no conseguimos acabar con el problema y finalmente tenemos que acudir a un fontanero. Por eso, hoy te traemos algunos sencillos consejos para prevenir atascos en las tuberías y evitarte más de un quebradero de cabeza.

Atascos en las tuberías

8 Consejos para evitar que las tuberías se atasquen

1. Comprueba cada cierto tiempo que todo funciona correctamente. Si el flujo en el desagüe es más lento de lo normal, puede que la tubería esté sucia o atascada. Para evitar problemas en el futuro, lo más recomendable es abrir el tubo y limpiarlo.

2. No tires sustancias grasas por el fregadero, ya que pueden quedar pegadas a las paredes de la tubería y provocar una obstrucción.

3. En los sanitarios, el pelo suele ser el principal causante de los atascos en las tuberías. Por eso, intenta limpiar habitualmente las rejillas del lavabo,d el bidé y de la bañera.

4. Cada dos semanas vierte por el desagüe una mezcla hecha con bicarbonato, vinagre y agua caliente.

5. Limpia siempre los sanitarios, fregaderos y baños con un buen producto desinfectante para evitar la acumulación de polvo y suciedad que pueda obstruir el sistema de evacuación.

6. Jamás tires compresas, gasas, pañales de bebé o toallitas limpiadoras por el báter, ya que no se degradan tan fácilmente como el papel higiénico y puedes provocar una inundación en casa, debido a que la cisterna no trague bien. lo cual resulta además muy desagradable.

7. Utilizar mucho detergente puede acabar bloqueando los desagües, ya que éste se va acumulando en el interior de las tuberías y dificultar el paso del agua.

8. Utiliza siempre coladores en el fregadero de la cocina para impedir que los restos de alimentos más pequeños se cuelen por el desagüe y acaben atorando las tuberías.