Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Consejos Para La Limpieza Del Hogar En Los Meses De Invierno

Los cambios de estación son momentos perfectos para ordenar nuestra casa y llevar a cabo una limpieza en profundidad. De esta forma, aunque tengas unos horarios de trabajo muy complicados y una agenda muy apretada y no tengas mucho tiempo para limpiar habitualmente, solamente tendrás que hacer un pequeño repaso de vez en cuando e intentar mantener el orden. Y, para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para hacer una limpieza de invierno.

Guarda toda la ropa

Con el invierno, llega el frío, por lo que ya no te harán falta las prendas más frescas. Guardar la ropa de verano y sacar la de invierno es una de las tareas más tediosas, pero resulta imprescindible. Métela en cajas con tapas herméticas que eviten que se llenen de polvo o que se estropeen por la humedad. Aprovecha también para deshacerte de todo lo que ya no te pones. Depués coloca las cajas en altillos o debajo de las camas.

Mantas y ropa de abrigo

En invierno también sacamos las sábanas calentitas, las batas, los edredones y las mantas. Aunque los lavaras después del invierno, el hecho de estar guardados en un armario hace que muchas veces cojan polvo y huelan mal. Asegúrate de que puedes meterlos en la lavadora y enla secadora.

Limpieza del alfombras

Las alfombras son elementos que se usan habitualmente durante el invierno. Si las hemos tenido guardadas en verano, lo más probable es que hayan cogido polvo y bacterias, por lo que tendremos que limpiarlas antes de colocarlas. A ser posible, con vapor para que se desinfecten bien.

Limpiar cortinas y persianas

En verano solemos ventilar la casa más que en invierno. El problema es que esto trae consigo mucho polvo, suciedad y polen de fuera y las cortinas y persianas son los elementos que más lo notan. Utiliza agua y jabón para limpir las persianas y, para las cortinas, consulta las instrucciones de la etiqueta, ya que puede que incluso tengas que llevarlas a la tintorería.

Limpiar la terraza

La terraza es una de las zonas de la casa que más abandonamos en invierno, por lo que es normal que se llene de hojas, polen y polvo. Por eso, es recomendable que la limpies y tires todas las macetas que se hayan roto. También es aconsejable que limpies los muebles y los protejas de las adversidades climáticas con plásticos. No obstanhte, si puedes guardarlos, mejor que mejor. Deespués, solamente tienes que barrer y fregar una vez por semana.