Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Consejos Para La Limpieza De Zonas De Uso Infantil

Como es natural, las zonas públicas, colegios, guarderías, centros infantiles, bibliotecas y demás espacios donde los niños juegan, estudian y pasan tantas horas cada día requieren de una limpieza especial. Y es que los niños son muy dados a pasar mucho tiempo en el suelo, arrastrándose, jugando y divirtiéndose. Con lo cual, es lógico pensar que no basta solamente con dar un barrido y un fregado para que todas estas zonas queden libres de microbios y bacterias con una limpieza más profunda.

No debemos olvidar que el sistema de defensa de los niós se encuentra mucho menos desarrollado que el de los adultos, por lo que es más fácil que la suciedad y la falta de higiene en estas zonas pueda afectarles especialmente. Por eso, un niño se contagia de alguna infección o un virus, también puede contagiar al resto. Con lo cual, es muy importante estos lugares estén siempre en las condiciones higiénicas adecuadas.

Cómo se realiza la limpieza de las zonas de uso infantil

Para que las zonas de uso infantil estén perfectamente adecuadas para que los niños y adultos puedan estar en ellas cada día sin ningún riesgo para la salud, lo primero que hay que hacer es fomentar un ambiente sano y seguir una serie de procedimientos, tanto preventivos como de actuación.

  • Las zonas comunes deben limpiarse de manera habitual y frecuente, ya que son más propensas a la acumulación de suciedad y bacterias.
  • Cada cierto tiempo, es necesario hacer una limpieza en profundidad y proceso de desinfección total de estos espacios, la cual debe ser concienzuda para que sea realmente efectiva. Teniendo especial cuidado con el mobiliario y el suelo.
  • Se pondrán en marcha medidas preventivas para evitar que estas zonas se conviertan en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de gérmenes y la acumulación de suciedad.
  • Se llevarán a cabo tratamientos de limpieza biológica, evitando el uso de productos químicos que puedan resultar perjudiciales y agresivos para la salud de los más pequeños. De esta manera, es posible conseguir una buena desinfección con un procedimiento más natural.

Si necesitas contratar una empresa de limpieza de colegios en Madrid o cualquier otro centro en el que haya niños cada día, es importante que te asegures de que los profesionales que van a realizar el trabajo sean capaces de llevar a cabo todas las tareas de manera efectiva. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada y podrás centrarte en las cuestiones realmente importantes.