Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

5 Falsos Mitos Sobre La Limpieza Del Hogar

Ya sea por tradición o por superstición, muchos de nosotros seguimos aferrados a ciertas reglas de limpieza cuyo origen desconocemos y que no sabemos si realmente funcionan, pero que nos creemos a pies juntillas. Además, lo peor de todo es que muchos de estos mitos nos están impidiendo disfrutar de una casa realmente limpia o incluso perjudicando nuestro hogar. Por eso, hoy queremos desmentir 5 mitos de limpieza del hogar para que puedas ser más libre y dejar tu casa aún más limpia.

1. Encerar los muebles de madera cada vez que limpias el polvo

Aunque no lo sepas, encerar los muebles demasiado a menudo puede acabar perjudicando la madera. la cera crea una capa gruesa sobre los muebles que puede resultar muy difícil de eliminar.. Para protegerlos y mantenerlos sanos y brillantes, es importante repasarlos con un paño de microfibra y aplicar cera solamente una vez a la semana como mucho.

2. Utilizar papel de periódico para limpiar los cristales

El papel de periódico tiene tinta y puede dejar marcas en los cristales. Además se trata de un papel demasiado ligero, por lo que se puede romper y dejar restos en el vidrio. En vez de eso, utiliza toallas limpias y resistentes hechas de papel.

3. No hacer la cama para que ventile

Ésta es, sin lugar a dudas, una de las mayores excusas que muchos quieren creerse para no tener que hacer la cama por la mañana. Si realmente quieres ventilar la cama, lo más recomendable es sacar el colchón al sol cuando vayas a cambiar las sábanas.

4. Utilizar vinagre para limpiar cualquier cosa

Resulta innegable que el vinagre es uno de los mejores productos ecológicos para la limpieza del hogar y que aporta muchos beneficios, pero no puede usarse para cualquier cosa. Por ejemplo el granito, el mármol, las baldosas, la madera o la ropa nunca deben ser limpiados con vinagre.

5. Las alfombras encogen si se hace una limpieza profesional

Muchos siguen creyendo que limpiar la alfombra con productos y técnicas profesionales pueden hacer que encoja. La realidad es que con las alfombras actuales esto no supone ningún problema. Incluso si la alfombra es de fibras naturales, los profesionales saben perfectamente que productos y procedimientos deben utilizarse para que quede perfecta y no encoja.