Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

La Desinfección Y Limpieza De Colegios En La Prevención De Enfermedades

La limpieza y desinfección son dos de las labores esenciales en la prevención de enfermedades en el ámbito escolar. Hay que tener en cuenta que además de la gran cantidad de personas que pasan cada día por los centros educativos, el sistema inmunológico de los niños no está tan desarrollado como el de las personas adultas, por lo que son más proclives a contraer enfermedades como resfriados y gripes. En este sentido, la limpieza ayuda a eliminar los gérmenes, la desinfección los mata y la sanitación disminuye su número. Pero veamos con más detalle cómo se lleva a cabo la desinfección y limpieza de colegios.

limpieza de colegios

1. Limpieza y desinfección de superficies y objetos

Esta labor incluye normalmente la sanitación diaria de superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Algunos centros también exigen a las empresas de limpieza que desinfecten también a diario estos objetos y áreas específicas como los baños.

2. Limpieza y desinfección de rutina

Es fundamental que las actividades de limpieza y desinfección se adapten al tipo de gérmenes que se quieren eliminar. No hace falta cerrar el colegio para limpiar y desinfectar las superficies. Las tareas de limpieza y desinfección estándares suelen ser suficientes para ello. Además, no son recomendables las fumigaciones u otras tareas agresivas si no son estrictamente necesarias, ya que pueden causar irritaciones en los ojos, la nariz, la piel y la garganta, agravar el asma y provocar efectos secundarios.

3. Utilizar los productos de forma segura

Es muy importante que la empresa de limpieza que realice estas labores cumpla con las indicaciones específicas de cada producto y tome las medidas de precaución necesarias para que el trabajo sea seguro. Por este motivo, antes de contratar estos servicios hay que asegurarse de que los empleados cuentan con la formación y la experiencia necesaria.

4. Manejar los residuos correctamente

Deben seguirse los procedimientos estándares del centro escolar para manejar los residuos, lo que puede incluir el uso de guantes, la colocación de los cubos de basura, tirar los artículos desechables usados para limpiar superficies y vaciar los cubos después de usarlos. Es importante que el personal se lave las manos después de hacerlo, sobre todo cuando se trata de pañuelos usados.