Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

La Externalización De Servicios De Empresas De Limpieza

La limpieza de una empresa es considerado como un servicio auxiliar, pero beneficia tanto a los trabajadores como a la imagen del negocio.  Una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, y que además debe llevarse a cabo de manera constante, lo que supone un gran desgaste del personal y la necesidad de estar siempre pendiente de comprar productos y materiales cuando se han acabado.

Sin embargo, en una oficina siempre hay funciones y procesos que pueden delegarse, con el objetivo de que la empresa pueda centrarse en lo realmente importante. Es lo que se conoce como outsourcing (externalización) y se define como el proceso por el cual la empresa delega una parte de su proceso a una compañía externa, cuyos trabajadores no son asalariados de la empresa, sino que contrata sus servicios cuando lo necesita.

limpieza de oficinas

El tiempo y el dinero son puntos muy importante para externalizar los servicios de limpieza, pero también influyen mucho los materiales y la experiencia que se van a utilizar. Por lo general, las empresas de limpieza cuentan con personal especializado para realizar la limpieza de forma diaria, semanal o mensual. Todo depende de las necesidades y exigencias del cliente. Y poseen materiales, productos y maquinarias más adecuadas para esta labor. Lo cual, no solamente garantiza mejores resultados, sino que además ayuda a proteger la salud de los trabajadores que forman parte de la empresa.

Por otro lado, hay que destacar que las empresas de limpieza ofrecen una gran variedad de servicios especializados que no podríamos realizar nosotros mismos. De esta forma se cubren todas las necesidades de limpieza y mantenimiento: barrido, cabinas de ascensor, baños, despachos, suelos, fachadas, etc. Los empleados de la empresa de limpieza saben perfectamente cómo llevarlos a cabo y cuentan con años de experiencia que les capacitan para ofrecer mejores resultas y hacerlo en menos tiempo. Con lo cual, lo que tu tardarías en hacer dos horas, ellos pueden tardar 1 hora y media. Esto significa que a la hora de calcular el coste del servicio, siempre te resultará más económico.

Por último, debes saber que las empresas de limpieza suelen comprar los productos al por mayor y tienen acuerdos con las distribuidoras de materiales que les permiten disfrutar de ciertos beneficios. Esto hace que los costes de los servicios ofrecidos sean más competitivos.