Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

La Limpieza Del Hogar Afecta A Nuestro Estado De ánimo

¿Sabías que el orden y la limpieza de nuestro hogar pueden influir en nuestro estado de ánimo? Una casa en la que todas las habitaciones están bien organizadas y limpias hace que nuestro humor sea mejor, mientras que una casa desordenada y sucia pueden aumentar el estrés y hacer que seamos menos eficientes en nuestro día a día.

Además, un reciente estudio llevado a cabo por la marca IKEA, reveló que 9 de cada 10 españoles se sienten relajados y cómodos en espacios bien decorados y ordenados, y 8 de cada 10 afirmaron que estos ambientes fomentaban su creatividad.

Suele decirse que cada hogar refleja la personalidad de su propietario. Y es que la forma en que organizamos nuestro espacio vital dice mucho de nosotros. No obstante, independientemente de cual sea nuestra personalidad, lo cierto es que un hogar desordenado y en el que no se cuida la limpieza, intensifica el estado negativo de las personas, lo que hace que se sienta más pereza a la hora de limpiar, entrando en un círculo vicioso del que muchas veces resulta difícil salir.

limpieza

Razones por las que es importante mantener un orden y una limpieza adecuados

1. El desorden del hogar nos hace perder tiempo. Seguro que más de una vez te has pasado varios minutos intentando localizar alguna cosa porque no sabes dónde la guardaste.

2. La falta de orden provoca pensamientos negativos y erráticos cuando tenemos que hacer frente a los problemas.

3. Se ha demostrado que puede generar cansancio y fatiga a nivel físico y mental, restringiendo las relaciones personales. El problema es que esto va sucediendo de forma progresiva sin que nos demos cuenta.

4. La mayoría de las veces el caos suele estar relacionado con la falta de limpieza, lo cual puede acabar convirtiéndose en una costumbre que puede incluso dar lugar a problemas de salud como por ejemplo alergias o asma.

5. Muchas veces, las tareas del hogar que se dejan sin terminar o que no se realizan con tanta frecuencia como se debiera, pueden alterar nuestro estado de ánimo.

Así pues, si quieres ser más feliz y levantarte cada día de buen humor, empieza por mantener el orden y una correcta limpieza de tu hogar.