Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Limpiar Los Rincones De Casa Que Nos Has Limpiado Nunca

No cabe duda de que mantener limpia nuestra casa no es tarea sencilla. Aquellas familias en las que ambos miembros de la pareja trabajan, muchas veces cuentan con servicio de limpieza para hacer estas tareas, pero no todo el mundo puede permitirse este gasto. La cuesión es que muchos jóvenes no saben cómo limpiar determinadas suciedades. Todos sabemos fregar los platos, barrer el suelo, poner una lavadora o limpiar los sanitarios, pero no siempre sabemos cómo limpiar los lugares más escondidos de la casa, como la campana extractora, las persianas o las cortinas del baño. Rincones que si no se mantienen en buenas condiciones pueden convertirse en verdaderos focos de suciedad. A continuación te damos algunos consejos para que consigas dejarlo todo como los chorros del oro.

limpiar los rincones de la casa

Cocina

Limpia el microondas y el horno con agua caliente y detergente o con bicarbonato vinagre y limón. Esto último es muy útil si calentamos un poco el aparato, ya que reblandecerá la suciedad ys aldrá con mayor facilidad.  En la nevera, para evitar los malos olores, sufrir una intoxicación o que se estropee, también debemos hacer una limpieza en profundidad al menos una vez al mes. En cuanto a la campana extractora, es fundamental que limpies el filtro cada tres meses. Puedes lavarlo a mano o meterlo en el lavavajillas.

Cortinas del baño

La limpieza del baño siempre debe ser muy cuidadosa por varios motivos. Primero, porque es el lugar en el que liberamos la suciedad de nuestro cuerpo y, segundo, porque en los sitios húmedos, el moho prolifera con mayor facilidad. Siempre que termines de ducharte, abre la ventana para que la cortina se ventile y extiéndela bien. Además, es importante que la  laves de vez en cuando con lejía diluida en agua.

Sofá

El sofá es uno de los lugares de la casa donde más tiempos solemos pasar, pero la suciedad que se acumula en él no siempre es visible. Lo mejor es que tengamos una funda para que solamente tengamos que meterla en la lavadora y pasar la aspiradora por la tapicería real al menos una vez al mes.

Pantallas

Las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos acumulan mucha suciedad, pero son muy delicadas, por lo que no podemos usar productos con alcohol o limpiacristales. Utilzia siempre productos específicos para ello y un paño suave para no arañarla.

Persianas

Las persianas son uno de los lugares que menos solemos limpiar y de las que más se ensucian por estar en el exterior. Utiliza un paño húmedo para limpiarla, incluyendo el interior del tambor, donde además de suciedad pueden acumularse insectos. Esto es fundamental para que no termine pudriéndose.