Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

¿Cómo Limpiar Manchas De Aceite En El Garaje?

Una de las tareas que deben hacer al realizar la limpieza de garajes es eliminar las manchas de aceite. Muchas veces, debido a las dificultades que entraña el proceso, terminamos dejándolas por imposible, lo que hace que el suelo quede marcado. Por este motivo, en la mayoría de los parkings comunitarios se suelen contratar los servicios de limpieza de una empresa profesional que se encargue de llevar a cabo esta tarea y todas las necesarias para que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones.

Para poder limpiar las manchas de aceite en el garaje, existen diferentes métodos que varían en función del tipo de suelo y del tiempo que lleve impregnada la mancha. Afortunadamente contar con los servicios de limpieza especializada supone una garantía de por sí y nos ahorrará muchos esfuerzos. No obstante, a continuación os dejamos algunos consejos para quitar las manchas de aceite en el garaje de una manera fácil y económica.

limpiar las manchas de aceite en el garaje

1. Cubrir con arena o serrín las manchas recientes. De esta forma el aceite se absorberá y no tendremos que realizar grandes esfuerzos para limpiarla.

2. Utilizar aguarrás mineral para suelos de cemento cuando la mancha está seca. Debemos dejar reposar un rato este producto y después frotar con un cepillo, volviendo a aplicar más cantidad de aguarrás si es necesario. Si la mancha no sale, deberemos repetir la operación de nuevo y utilizar papel de periódico o una tolla vieja para absorber la grasa.

3. Aplicar fosfato frisódico. Si a pesar de haber recurrido a estos métodos, la mancha se resiste, puedes utilizar este producto. Eso sí, es importante mantener ciertas precauciones a la hora de manipularlo, usando guantes y ventilando bien la zona. Si cayera sobre la piel, se debe enjuagar rápidamente para evitar irritaciones. Por lo demás, el procedimiento de limpieza se realiza de la misma manera que los anteriores.

Además, recuerda tomar las medidas de seguridad oportunas al realizar la limpieza de garajes, ya que suele ser un espacio cerrado y con poca ventilación. Y es que usar productos químicos sin tener la experiencia suficiente puede entrañar graves riesgos para la salud. Por supuesto, es importante que los niños no los toquen ni los manipulen.