Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Limpieza Conductos Y Extracción De Humos Madrid

limpieza de humos madrid

Serlingo limpiezas aglutina a un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia, utilizando maquinaria especializada y productos de limpieza homologados para la limpieza de campanas, extractores, conductos y salidas de humos, limpiezas técnicas en cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales y demás cocinas de uso colectivos, cocinas industriales, cocinas profesionales, etc.

Aportamos soluciones avanzadas y técnicas especializadas en la limpieza de los sistemas de extracción de humos, con la experiencia que da estar en el sector desde hace más de 10 años, nos vemos capacitados a ofrecerle un servicio con una óptima relación calidad-precio, acorde con las necesidades que hoy en día usted requiere para su negocio o empresa.

Con sede central en Madrid, realizamos la limpieza de conductos y extracción de humos en Asturias, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y resto del territorio nacional.

Las Cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores. Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, plenum, conductos y extractor.

Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayoría de los incendios producidos por el escaso o nulo mantenimiento higiénico efectuado en el sistema de extracción. Además, los sistemas sucios hacen que un ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, generando malos olores, por una ventilación inadecuada.

Serlingo recomienda dependiendo del funcionamiento del sistema de extracción, una limpieza cada 6 meses, de campana, plenum, filtros, extractor y conductos. Tenga en cuenta que un incendio en su cocina, no se limita a los daños causados en el siniestro, sino que también afectara al buen funcionamiento de su negocio.

El Decreto 31/2003 de 13 de marzo, en su Artículo 56, puntualiza:

Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m², situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. Se deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.

campana antescampana despuesextractor antesextractor despues
motor antesmotor despuestubo antestubo despues

Con el fin de prevenir incendios y dar cumplimiento a la legislación vigente, se llevan a cabo los trabajos de limpieza y desengrase de sistemas de extracción de humos compuesto por campana, conducto y extractor de humos, en cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales y demás cocinas de uso colectivos.

Vídeo Demostrativo:

¿POR QUÉ REALIZAR LA LIMPIEZA DE UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN?

  • Para evitar riesgos de incendio.
  • Para evitar riesgos de contaminación de alimentos.
  • Para incrementar el rendimiento del sistema.
  • Para alargar la vida útil de los equipos
  • Para ahorrar energía y disminuir los gastos de mantenimiento y reparaciones
  • Para cumplir con las normas de sanidad.
  • Para cumplir con las normas de prevención de riesgos de incendio. (R.D. 31/2003, art 56 y 57))
  • Para cumplir con el Código Técnico de Edificación. (C.T.E., sección HS3-12)
  • Para evitar humos y olores desagradables.
  • Para evitar la presencia de roedores e insectos, debido a que la grasa es una fuente de alimento para éstos.

¿CÓMO SE LIMPIA?

Con la utilización de un potente motor nuestro sistema elimina la grasa en chimeneas, conductos industriales y de cocinas, combinando la acción de un cepillo mecánico con la inyección de espuma activa y temperatura, siendo un sistema rápido y efectivo.

Cepillado neumático: Un potente motor, hace girar un cepillo dentro del conducto, llevando a cabo la acción mecánica contra la grasa. El motor gira a derecha o izquierda para arrancar la grasa.

proceso de limpieza de conductos

Inyección de Espuma Activa: Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.

Llámenos esté donde esté!! Nos desplazamos a toda España!!! Nuestros últimos servicios en limpieza de conductos y extracción de humos han sido en las provincias de Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Córdoba.

Si desea más información o, contactar con Serlingo Servicios una de las empresas de limpieza especializada en limpieza de conductos y extracción de humos puede usted hacerlo por tfno: 91 527 77 28, o, por e-mail: info@serlingo.es, le atenderemos a la mayor brevedad posible.