Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Limpieza De Moquetas: ¿cómo Hacerlo Fácil Y Rápido?

La moqueta es una de las superficies más cálidas y cómodas que existen para los suelos de salones y dormitorios. No hay nada como poder andar descalzo por una moqueta. Por eso, es el suelo más popular en los hoteles para todo tipo de espacios. El inconveniente es que las moquetas también acumulan mucha suciedad procedentes de las suelas del calzado y es muy propensa y además se manchan con cualquier sustancia líquida que caiga sobre ellas. Para mantenerla limpia y con buen aspecto, es importante pasar la aspiradora con cierta frecuencia, dependiendo del tránsito de la moqueta,

Pero la aspiradora no siempre es suficiente. Para una limpieza de moquetas en profundidad se requiere de elementos especiales. De hecho hay una gran variedad de aparatos en el mercado diseñados especialmente para este tipo de superficies. Claro que siempre puedes contratar a una empresa especialista en la limpieza de moquetas para hacerlo.

limpieza de moquetas

Máquinas para la limpieza de moquetas

  • Máquinas de detergente: este tipo de aparatos aplican sobre la moqueta una mezcla de agua y detergente especial y después cepillan para quitar a fondo las manchas y la suciedad. Es necesario aclarar bien luego para que no queden restos de jabón que puedan estropearla.
  • Máquinas de vapor: los sistemas de limpieza de moquetas basados en vapor han ganado mucho terreno en los últimos años. Este tipo de aparatos por lo general utilizan pistolas que disparan un chorro de vapor que afloja las briznas del tejido, las desenreda y permite su limpieza en profundidad.
  • Máquinas de polvo: la mayor ventaja de estos aparatos es que realizan la limpieza de moquetas en seco, sin necesidad de mojar la superficie. La máquina suelta sobre la moqueta unos polvos granulados que contienen sustancias disolventes para eliminar las manchas. Después con unos cepillos y una especia de aspiradora elimina el polvo y deja el tejido completamente limpio. Pero es importante adsegurare de que los polvos que se incluyen son naturales para evitar daños en la moqueta o en la salud de las personas que después andarán sobre ella. En la actualidad existen polvos compuestos hasta en un 99% por sustancias naturales.