Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Limpieza Del Sistema De Extracción Por Empresas De Limpieza Especializadas

El Decreto 31/2003 de 13 de marzo, en su Artículo 56, puntualiza:

 

Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m², situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. Se deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.

 

Mantener limpio el sistema de extracción de humos, no solo nos ayuda a cumplir con la ley, sino que además nos ayuda a prevenir riesgos de incendio, (estos son provocados por la acumulación de grasas tanto en la campana como el plenum, los conductos y motor extractor), evitar los malos olores, aumentar la vida de los equipos y disminuir el consumo de energía, (que podría ser hasta un 30%).

 

Los filtros de las campanas es recomendable limpiarlos según su uso, mínimo dos veces al mes, para ello existen empresas de limpieza especializadas en este tipo de servicios.

 

Se recomienda limpiar el sistema de extracción dos veces al año, aunque en la segunda limpieza el conducto horizontal solo se limpiaría si fuese necesario, es aconsejable limpiar el resto del sistema de extracción.

 

En la actualidad hay empresas de limpieza especializadas en este tipo de servicios, entre las que se encuentra Serlingo, que cuenta con la maquinaria adecuada, los productos homologados para limpieza en alimentación y un equipo de profesionales especializados en este tipo de limpiezas.

 

Además de la limpieza, Serlingo como empresa de limpieza especializada incluye un reportaje fotográfico del antes y después del sistema así como una videograbación de la limpieza del interior del conducto para que nuestros clientes puedan evaluar el estado inicial y final del mismo.

 

Una vez finalizada, verificada y certificado que la limpieza está bien hecha, Serlingo, da a sus clientes el certificado y la pegatina (esta para poner en un lugar visible de la cocina), emitidos por ITEL, así como una acreditación emitida por Serlingo correspondiente a la fecha y puntos que se limpiaron.

 

Si desean ampliar la información sobre la limpieza del sistema de extracción diríjanse a solicitud de presupuesto y estaremos encantados de informales sin compromiso.