Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Atención A La Limpieza De Los Filtros Para Evitar La Legionela

La importancia de un mantenimiento adecuado de los filtros de aires acondicionados, es esencial para la proliferación de microorganismos nocivos, tales como bacterias Legionella.

¿Qué es la Legionella?

La Legionella, agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo. Estas vacterias se encuentran en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura, preferiblemente superior a 35ºC.

legionela-limpieza

Las instalaciones de aires ya no se usan sólo en la temporada de verano y hay muchas empresas que las utilizan en el invierno para mantener ambientes de trabajo calurosos. Una solución funcional, pero que  puede dar lugar a riesgos graves de salud si las instalaciones no se mantienen con regularidad y en la forma correcta.

Entre los peligros del aire contaminado con patógenos para respirar, sólo hay legionela, que sin duda se destaca por el peligro, pero es posible contraer la gripe, el desarrollo de hongos o inhalar las bacterias peligrosas, tales como Staphylococcus.

En casa o en la oficina, en establecimientos de salud o en los hoteles puedes encontrarte con esta situación. Prevenir la legionela es una forma de protección de la salud que. Aplicar unos sencillos pasos y utilizar una limpieza con los productos adecuados es sin duda la mejor solución y la más sencilla.