Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

¿Como Limpiar El Mando A Distancia De La Televisión?

Reparar el mando de la televisión … con una buena limpieza!
Si el mando de la televisión no está funcionando bien a pesar de todavía funcionan las pilas, es porque está sucio.

Antes de ponerse en contacto con un técnico, trate de resolver el problema usted mismo! En muchos casos, de hecho, la causa de la anomalía puede ser muy más trivial de lo que parece, es decir, la presencia de polvo y suciedad (normalmente de grasa, en el televisor) que se acumulan en el interior entre la tarjeta y teclado.

mando-a-distanciaCómo limpiar el mando a distancia en la parte inferior.

Lo primero que tienes que abrir con cuidado la cáscara y retirar las pilas. Algunos modelos tienen sólo las articulaciones de todo el perímetro de la cubierta, mientras que otros tienen también, o únicamente, los tornillos que se encuentran en el compartimiento de la batería, debajo de la goma o por debajo de las etiquetas.

En el interior del mando a distancia se encuentra la placa electrónica y el teclado, generalmente formado a partir de una tira de goma. Compruebe que las soldaduras que sujetan juntos los contactos de la batería a la placa de circuito y los del diodo infrarrojo no tienen puntos de descuento, en cuyo caso ripristinatele realizar una soldadura.

Si el problema se debe, como hemos dicho, en la presencia de suciedad, hacer la limpieza frotando con un algodón empapado en blanco en el lado del circuito, donde funciona el teclado.

Luego lavamos el teclado con el jabón normal, usando un cepillo suave para la parte superior, mientras que para la parte inferior (la que da a la tarjeta electrónica) se  realiza la operación con sólo unos centímetros de distancia para evitar la fina capa de material conductor (de color negro) que se encuentra en el botón central.

Deje secar y luego pase un algodón empapado en alcohol en la parte central (negro) de cada tecla.

Si quieres mantener limpio tanto como sea posible su control remoto, recuerde siempre colocar boca abajo.