Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

¿Qué Hacer En Caso De Incendio Del Sistema De Extracción En Una Cocina?

¿Qué hacer en caso de incendio del sistema de extracción en una cocina?

 

Le recomendamos:

 

Llamar a los bomberos.

Desocupar el lugar de personas a una zona segura.

Avisar a los residentes de locales colindantes

No rociar con agua, este tipo de fuego suele extender el alcance.

Usar el extintor, aunque en el interior del conducto es posible que haga muy poco.

Si es posible retirar los materiales inflamables del alcance la las llamas

 

El mantenimiento preventivo con una frecuencia adecuad (dependiendo del funcionamiento del sistema se recomienda una limpieza cada 6 meses), reducirá a su mínima expresión el riesgo de incendio. No es menos cierto que un suceso imprevisto por ejemplo un descuido, acontece a todo el mundo.

 

Tener un mantenimiento adecuado del sistema de extracción de humos, no solo se limita a gastar dinero, también ayuda a evitar los riesgos de incendio, alarga la vida de los equipos, campana, filtros, motor extractor, evita malos olores y crea un entorno de trabajo limpio y saludable.

 

Tenga en cuenta que un incendio en su cocina, no se limita a los daños causados en el siniestro, sino que también afectara al buen funcionamiento de su negocio ya que tendrá que cerrar varios días para arreglar los desperfectos, asumir el coste de los empleados,  quizás enfrentarse a los propietarios de negocios adyacentes por daños causados y tendrá que convencer a la compañía de seguros para que reconozca el siniestro.

 

Evite riegos de incendio, consulte con empresas de limpieza especializadas en este tipo de servicios, le informaran y asesoraran sobre cómo mantener en óptimas condiciones el sistema de extracción de humos en cocinas industriales y demás uso colectivo.