Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

¿Quién Se Encarga De La Limpieza De La Comunidad De Vecinos?

Las comunidades de propietarios suelen tener zonas comunes como los rellanos, portales y pasillos, que pertenecen a todos los vecinos. Como es obvio, cada propietario puede hacer en su casa lo que mejor considere, pero para las zonas comunes existen ciertas normas que se recogen en los estatutos de la comunidad, de manera que todos puedan saber cuál es el uso establecido para cada zona, la posibilidad de hacer ciertas cosas o quién se encarga de la limpieza de la comunidad de vecinos.

En algunas comunidades, sobre todo las de mayor tamaño, es el portero o el empleado de mantenimiento de la finca quien se ocupa de las labores de limpieza, mantenerlas limpias y ayudar a los propietarios en ciertas tareas que puedan necesitar, como reparaciones eléctricas o de fontanería. Un trabajo que agradecen todos los propietarios, ya que de esta forma se evitan problemas de limpieza derivados de la dejadez de los vecinos, como plagas  de insectos, ratas y demás. No obstante, hay muchas comunidades que no disponen de un empleado de la finca porque es demasiado pequeña. Y es que el trabajo no es significativo como para pagar un sueldo completo por él.

limpieza de la comunidad de vecinos

En estos casos muchas comunidades deciden que sean los propios inquilinos los que se ocupen de la limpieza de las zonas comunes, repartiéndose el trabajo como más convenga, siempre que se apruebe en junta por la mayoría de los vecinos. Sin embargo, también puede darse el caso de que decidan contratar los servicios de limpieza de una empresa de Madrid que se encargue solamente de limpiar y no de hacer tareas de mantenimiento como los porteros. Una opción que resulta muy económica, ya que solamente se paga por las horas de trabajo realizadas. Con lo cual, todo depende de las necesidades y posibilidades de la comunidad. En cualquier caso, siempre dentro del marco legal establecido por la Ley de Propiedad Horizontal.

Contratar los servicios de una empresa de limpieza en Madrid es una excelente opción no solamente porque sea barato, sino porque además, la empresa normalmente cuenta con un seguro que ofrece cobertura para cualquier daño que pueda sufrir tanto el empleado como las instalaciones de la comunidad. Lo cual evita muchos problemas en el caso de que ocurra algún accidente.