Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Trucos Para Limpiar Los Azulejos: Fácil Y Rápido

Limpiar los azulejos del baño y la cocina siempre ha sido una de las tareas más duras del hogar. Los azulejos de la casa suelen estar salpicados de gotas de agua casi todos los días como ocurre por ejemplo en la ducha y en el lavabo. Pero también de manchas de grasa, sobre todo en la cocina. Si dejamos que la suciedad se seque, todos los azulejos se quedarán marcados durante días y cuando vayamos a limpiarlos nos costará mucho más. Para evitar que la cal y al grasa se vayan acumulando en las baldosas, es recomendable limpiar las manchas cuando aún están húmedas.

Por este motivo, muchas veces lo más fácil es contratar una limpiadora que realmente sepa cómo eliminar por completo al suciedad. Pero también puedes recurrir a algunos trucos para limpiar los azulejos como los que te traemos hoy y que harán que esta tarea te resulte más sencilla.

1. Vinagre

El vinagre es uno de los productos ecológicos más efectivos para la limpieza del hogar. Mézclalo con agua templada y pulverízalo sobre la mancha, dejándolo actuar durante unos minutos. Después aclara la zona con un trapo humedecido en agua caliente y pasa un trapo seco para que la superficie quede brillante.

2. Bicarbonato

Aunque este truco es menos conocido para la limpieza de los azulejos, también es muy efectivo. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con otras dos de agua, de manera que quede una mezcla espesa y cremosa. Con un trapo rugoso aplica la mezcla sobre las baldosas y después retira la pasta con agua. Cuando esté limpio, pasa un trapo seco para darle brillo. Si todavía quedan restos de suciedad, puedes utilizar el truco del vinagre para obtener mejores resultados.

3. Limpiar las juntas de los azulejos

Para limpiar las juntas de los azulejos seguro que alguna vez has usado el viejo truco del cepillo de dientes con lejía. Sin embargo, se trata de un trabajo que requiere de gran esfuerzo y que puede ser más sencilla si compras productos especiales que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados. Eso sí, no suelen ser muy baratos. Pero si no tienes tiempo, esta es la mejor solución para limpiar los azulejos.