Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Trucos Para Mantener Limpia La Comunidad De Vecinos

A todos nos gusta vivir en una comunidad limpia y saludable, pero con el tránsito de los vecinos y la suciedad de las ciudades no siempre resulta sencillo. El mantenimiento debe ser diario y exhaustivo. Y no solamente para que nuestro día a día sea más agradable, sino también por cuestiones de salud y de convivencia. Lo que hay que tener en cuenta es que las labores para mantener limpia la comunidad de vecinos pueden variar en función de las zonas comunes de las que disponga el edificio, pues no todas necesitan la misma frecuencia, productos y maquinarias. Pero siempre es importante que sean realizadas con profesionalidad y dedicación para obtener el mejor resultado posible.

comunidad de vecinos

Portal, pasillos y rellanos

Al tratarse de zonas de mucho tránsito, requieren de un mantenimiento diario, evitando siempre las horas punta para evitar riesgos y molestias. No obstante, si se trata de un edificio pequeño, con una vez cada dos días es suficiente. En el caso de los cristales, ventanas y focos, únicamente es necesario una vez al mes. Y los cuidados específicos como el encerado del suelo, una vez al año.

Limpieza de escaleras

La limpieza de escaleras en las comunidades debe hacerse una vez al día. Cuando se haga, es importante señalizar las las zonas mojadas para evitar resbalones. Si las escaleras son de madera, es importante usar cera especial de vez en cuando; si son de granito, lo mejor es el amoniaco; y si son alfombradas, te recomendamos usar una aspiradora. Para la barandilla, debe utilizarse un producto desinfectante.

Limpieza de ascensores

Los ascensores son un lugar de mucho tránsito, por lo que deben limpiarse a diario, incluyendo los cristales. Para limpiar los elemenos metálicos, es necesario utilizar un producto específico.

Limpieza del garaje

Los garajes son una zona complicada, ya que acumulan mucha suciedad que los coches traen de la calle. Deben limpairse cada cuatro meses con máquinas fregadoras y productos desengrasantes. No obstante, deberían barrerse con un cepillo al menos una vez por semana. Además, una vez al año deben realizarse labores de control de plagas, desinsectación y desaratización.

Terraza comunitaria y patio de luces

Es importante asegurarse de que no hay objetos o residuos que obstruyan los desagües. Una tarea que debe ser exhaustiva para evitar humedades e inundaciones que puedan causar graves daños en el edificio.