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¿En qué consiste el mantenimiento correctivo?
El mantenimiento correctivo consiste en solucionar posibles averías o desperfectos en el momento en el que ya han aparecido. El lugar u objeto puede ser tanto una instalación concreta, como mobiliario o elementos electrónicos.
En definitiva, este tipo de mantenimiento es la labor de reparar lo que se ha estropeado o dañado por un mal uso, por el paso del tiempo o simplemente por el desgaste habitual y debido a su utilización.
¿Cómo se realiza el mantenimiento correctivo?
Serlingo Servicios cuenta con una amplia plantilla de técnicos para llevar a cabo el mantenimiento correctivo. Esto se debe, sobre todo, a la concreción y nivel de técnica que se precisa para arreglar según qué tipo de utensilios o instalaciones.
En sí mismo, este mantenimiento consiste en llevar a cabo las reparaciones propiamente dichas y necesarias, sin excepción. Normalmente ocurre por desgaste de los aparatos, pero hay que tener en cuenta que si se llega a este punto es porque no se ha realizado un mantenimiento preventivo suficiente.
Lo más frecuente es que las personas no lleven a cabo este mantenimiento de prevención por falta de presupuesto o por sencillo desconocimiento de aquello necesario para el buen estado de su finca, oficina o comunidad de vecinos.
Con ello, el 90% de las reparaciones llevadas a cabo en este mantenimiento serían solucionadas antes de que aparecieran, llevando un control preventivo anterior. Esto permitiría reducir el coste, ya que antes de que se produzcan estas averías, su solución requieren de menos tiempo y coste material para su arreglo.
Tipos de mantenimiento correctivo
Mantenimiento correctivo no planificado
El mantenimiento correctivo no planificado suele ser el que más problemas da al cliente, pues, tal como su nombre indica, no se espera. Las averías se producen en un momento indeterminado y sobre la que hay que aplicar una actuación de emergencia.
Mantenimiento correctivo planificado
El mantenimiento correctivo planificado es un mantenimiento preventivo, en gran medida, ya que los técnicos intentan adelantarse a la avería, más que repararla. Asimismo, facilita el tema económico, ya que el usuario que lo solicita puede prever la tarea y ahorra dinero antes de solicitarla.