Tu partner en
servicios de

limpieza y
mantenimiento

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad

Cómo Limpiar Suelos De Tarima Flotante

Los suelos de tarima flotante son una de la soluciones estéticas más elegantes para el hogar, además de aportar calidez en los meses de invierno. El único inconveniente es que para que mantengan un buen aspecto es importante tenerlo siempre bien limpios y cuidados, especialmente si están fabricados con materiales sintéticos, ya que este tipo de suelos no pueden lijarse como los de madera natural. Por este motivo, es fundamental que nunca dejes suciedad, barro o arenilla que pueda rallarlo y que evites que se moje para que el agua acabe hinchando el suelo.

suelos de tarima flotante

Consejos para la limpieza de la tarima flotante

Limpieza básica

La limpieza diaria debe hacerse con una mopa, aspiradora o cepillo de barrer común. Si hay manchas pegajosas, utiliza un trapo mojado o fregona bien escurrida para evitar que el agua se filtre por las juntas. Si quieres utilizar algún producto de limpieza, asegúrate de que es PH neutro, ya que los productos abrasivos pueden dañar el suelo.

Trucos caseros

Hace unos años, mucha gente usaba vinagre para quitar la cal del agua. El inconveniente es que si se abusa de este producto, el suelo va perdiendo su brillo. Por eso, lo mejor es usar productos específicos para parquet y tarima flotante que tienen una base jabonosa con PH neutro y que incorporan desengrasante. Con una cantidad pequeña es posible mantener el suelo como el primer día.

Prohibido

Lo que nunca debemos usar es cera, ya que poco a poco se va impregnando y termina por empeorar el aspecto del suelo. Además, la mayoría de los suelos ya vienen barnizados o encerados. Y tampoco son recomendables los fregasuelos multiuso que se utilizan para los suelos de gres, mármol y vinilo.

Productos y marcas

Cuando instalamos el pavimento en nuestra vivienda u oficina es habitual que el fabricante proporcione a sus clientes un producto específico para su limpieza. Aunque pueda parecer algo obvio, es importante seguir las instrucciones del fabricante y usar solamente la cantidad de producto que se recomienda. no por usar una mayor cantidad de producto el suelo nos va a quedar más bonito y más brillante. De esta forma conseguiremos mantener el parquet durante muchos más años como el primer día.