La limpieza de cristales es una de las labores más tediosas que pueden realizarse en una empresa, sobre todo si se trata de un local comercial que cuenta con grandes cristaleras que dan al exterior o de un edificio de oficinas con grandes cristaleras, que se han convertido en una de las principales tendencias arquitectónicas en los últimos años.
Por eso, son muchas las empresas las que se preguntan cómo pueden mantener sus cristales intactos y relucientes como lo haría un profesional. Y es que unos cristales sucios no son la mejor forma de dar una buena impresión de cara al público. A continuación te damos algunos consejos para conseguirlo.
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Limpieza habitual
En función de las instalaciones y del tipo de empresa, se necesitará una mayor o menor frecuencia de la limpieza de los cristales. Eso sí, como mínimo debe hacerse una vez al mes. Pero en aquellos comercios que se encuentran a pie de calle, donde los viandantes se detienen, tocan y dejan sus huellas marcadas, lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana para que luzcan relucientes.
En cambio, si se trata de un edificio de pisos con grandes cristales, con una limpieza una vez al mes es más que suficiente. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cada empresa tiene necesidades distintas, por lo que es preferible pedir consejo a una empresa profesional para que te asesoren al respecto y se ocupe de todo.
Productos de limpieza profesional
Obviamente, el uso de productos de calidad es de vital importancia en la limpieza de cristales en empresas y oficinas. De lo contrario, el resultado no será tan bueno. Y es que los productos de uso profesional eliminan mejor la suciedad y no estropean ni los materiales ni las instalaciones. Pero además, ayudan a que la limpieza dure mucho más tiempo.
Se recomienda utilizar productos homologados para la limpieza profesional y usar uno específico para cada cosa. Del mismo modo que no usamos el mismo producto para limpiar los cristales que para limpiar la madera o el metal, en el caso de la limpieza de cristales en empresas ocurre igual.
Contratar una empresa especializada en la limpieza de cristales en empresas
Es muy recomendable que siempre dejes este tipo de tareas en manos de profesionales con experiencia en la limpieza de cristales para empresa que puedan garantizarte un resultado óptimo de calidad. Y es que con la limpieza de una empresa no debe jugarse, sobre todo con la limpieza de los cristales, ya que son el escaparate y la carta de presentación de tu empresa, lo que hará que los clientes se decidan a entrar. ¿Entrarías en una tienda donde los cristales están llenos de suciedad? Seguramente no. Además, gracias a ello, no solamente obtendrás mejores resultados, sino que además te ahorrarás mucho tiempo que podrás dedicar a otras cuestiones más importantes de tu negocio.